Ambiente templado y sin lluvias en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 19 de febrero de 2022.-

Este sábado en el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día prevalecerá ambiente templado a cálido con cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 24°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 27°C.

Para hoy, el frente núm. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en dicha península.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la mesa del norte y mesa central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste mexicano.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur de México.

Con información del SMN.